Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Seminario de Investigación para la Paz 2013

"Los derechos humanos en tiempos de crisis" es el título del Seminario organizado por la Fundación Seminario de Investigación para la paz.

 

Seminario para la PazEn el marco de una de las crisis más severas que recuerda la historia reciente de nuestro país, que tan gravemente afecta a las vidas de hombres, mujeres y a los cimientos de las estructuras de convivencia, la Fundación SIP y la Sección de Derechos Humanos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza creen necesario conocer y debatir el impacto de la crisis, y de su gestión, en los derechos humanos, la democracia y la cultura de paz. Por ello, proponen dedicar el seminario anual de 2013 al análisis de Los derechos humanos en tiempo de crisis.
Aunque tenga raíces financieras, la crisis está afectando a valores y derechos de la dignidad humana. En el ciclo se quiere explorar sus causas y efectos, diagnosticar su impacto sobre todo en los derechos humanos económicos y sociales, pero también  en el deterioro de las libertades fundamentales y de la misma democracia; reconocer algunos grupos más vulnerables, analizar la insostenibilidad de los actuales modelos de desarrollo; sin olvidar el impacto en la seguridad humana e internacional.


La primera sesión tendrá lugar el viernes 18 de enero de 2013 a las 19.30 horas en el Centro Pignatelli (Constitución 6, Zaragoza), bajo el título: La crisis afecta a los derechos humanos y a la cultura de paz.
Se cuenta con la intervención de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación para una Cultura de Paz y José María Tortosa, catedrático de Sociología e investigador del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Pa<, de la Universidad de Alicante.
Las ponencias, en orden de intervención, serán: "La crisis global y las heridas en la dignidad humana: ¿una recesión en valores y derechos?" y "El malestar en la democracia: rasgos, actores y escenarios en la crisis".

 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL