Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Exposición de cerámica

En el CEA Ítaca, el 17 de enero a las 19 horas, se inaugura la exposición con las obras del taller de cerámica cocida con leña llevado a cabo en el centro el trimestre pasado impartido por Trinidad Espallargas, ceramista. Permanecerá hasta el 15 de febrero. 

 

Exposición de cerámica enero 2013
Sólo con las manos, sin el uso del torno, las alumnas y alumnos consiguieron realizar diferentes vasijas y objetos de uso doméstico según una técnica muy antigua realizada solo por mujeres en Marruecos, con un sistema de cocción por oxidación y por reducción.
Para la realización de la primera técnica, se fabricó un horno en el suelo con materiales de origen vegetal y animal: hojas y ramas de pino de diferentes grosores, entostas de estiércol y paja, sirrio y hojas de chumbera.La cocción por reducción se realizó en un bidón tapado.

La exposición nos muestra las piezas realizadas.

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL