DÍA DEL ÁRBOL
El sábado, 4 de marzo, se celebró en el CEA ÍTACA- José Luis Iranzo el ya tradicional Día del Árbol. Una obra de teatro, música tradicional ucraniana y aragonesa, poesías y plantar un olivo que simboliza la paz, fueron los actos centrales,
Los actos han empezado temprano con la representación de la obra de teatro Cómo dormir al monstruo por la compañía Biribú Teatro, entretenida y cargada de buenos propósitos hacia el planeta.
Acto seguido se ha plantado un olivo que simboliza la Paz, en un momento en el que el centro está sirviendo de asilo a los últimos 50 ucranianos que han llegado a la localidad. Después se han llevado a cabo una serie de actuaciones protagonizadas básicamente por ucranianos. Un grupo ha cantado canciones tradicionales de su país, un niño ha interpretado una pieza con violín y se han recitado poesías.
Acabada esta parte del programa se ha accedido al exterior del Ítaca en el que los asistentes han podido coger plantones de encinas y pinos para sus terrenos, quedando otros que se plantarán a partir del jueves en el centro Ítaca. Han cerrado el acto el grupo de la Martingala que nos han hecho bailar al son de las gaitas a todos los que se han animado. A las dos de la tarde se ha dado por finalizada la programación de un día en el que ha predominado un público familiar.
Texto Beatriz Ara. Fotos JAP
- Creado el