JOAQUÍN CARBONELL, SIEMPRE.
Organizado por la Asociación Cultural que lleva su nombre, este nueve de septiembre se ha celebrado en Alloza un nuevo homenaje a Joaquín Carbonell. En el acto se ha presentado el libro Joaquín Carbonell, Poesía completa, Edición de Javier Barreiro.
El editor, presente en el acto, ha hecho un recorrido por la obra poética de Joaquín separándola de sus canciones ya que la poesía surge de dentro hacia afuera y las letras de las canciones van de fuera hacia dentro, reflejando siempre, eso sí, su humor e ironía, siendo la poesía un elemento sustancial para conocer a Carbonell.
David Giménez, componente del grupo Los tres norteamericanos, ha recitado unas poesías y cantado dos canciones inéditas de Joaquín además de contar divertidas anécdotas ocurridas en las actuaciones.
La parte musical ha continuado con Manuel Alloza interpretando canciones del disco Con la ayuda de todos y con el dúo formado por Celia Galeote y su hija Covi que han cantado temas de la discografía de Joaquín y una jota dedicada.
El acto ha terminado cantando todos los asistentes una de las canciones más conocidas y pegadizas de Carbonell: La peseta.
Texto y fotografías: Manuel Galve Dolz.
- Creado el