Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

EXPOSICIÓN DE PINTURA: DE CINE

Con el cine como inspiración se ha preparado la exposición del taller de Dibujo y Pintura de la Casa de Cultura de Andorra que se inauguró el pasado martes 19 de marzo. Permanecerá hasta el 5 de abril

 

 

Para el evento se contó con la presencia de Isabel Zamora, concejala de Educación,  Cultura y Turismo y del alcalde Rafael Guía.

Rosa Espés, coordinadora de la Casa de Cultura, para abrir el acto trazó unas leves pinceladas sobre la evolución de estas muestras. Comentó  que ya llevan catorce años llevando a cabo este tipo de actividad colectiva en las que se han podido ver diferentes temáticas, colores, movimientos pictóricos y por supuesto colaboradoras y en menor medida colaboradores.

 

La que nos ocupa ha tenido la participación de 26 artistas (22 mujeres y 4 hombres) y 36 obras en las que se pueden apreciar sobre todo la variedad de técnicas: óleos, acrílicos, lápices de colores, carboncillo, bolígrafo o acuarelas. Se puede recorrer la historia del cine desde sus orígenes con obras   como El viaje a la Luna, Metrópolis  o El chico de Charles Chaplin hasta las más actuales como Joker  o la oscarizada La La Land pasando por los clásicos del oeste americano o la setentera Grease. Nuestros artistas también han mostrado sus habilidades sumergiéndose en el cine de animación del que hay varias muestras o en los retratos de los grandes del cine como el de  Marilyn Monroe en la mítica película “La tentación vive arriba” de Billy Wilder o la depurada caricatura de Woody Allen

 

 

Este año, como novedad, se ha colocado al lado de cada obra un código QR que se puede escanear con el móvil y escuchar la banda sonora de la película.

El profesor de este taller, Alex Mirasol, dedicó unas palabras de agradecimiento  a todos los asistentes y finalmente Isabel Zamora nombró a cada uno de los participantes para que se acercaran al centro de la sala.

Como reza el título, una  exposición de cine, que estará en la Sala del Patio de la Casa de Cultura Eloy Fernández Clemente hasta el 5 de Abril.

 

Texto: Beatriz Ara

Fotografías: prestadas por los asistentes a la exposición

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL