Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

II Encuentro de metales del Bajo Aragón Histórico, en Andorra

El 27 de abril se celebró en el Polideportivo de Andorra el II Encuentro de metales del Bajo Aragón Histórico, reuniendo a setenta músicos que tocan instrumentos de viento-metal.

 

En una charla-exposición de la firma valenciana Stomvi, fabricante de estos instrumentos, Luis Martínez, trompetista y representante comercial de la casa, explicó que el fundador de la empresa es Vicente Honorato, un destacado joyero al que un amigo trompetista le sugirió que le fabricase una trompeta. Como el resultado fue muy aceptable, en 1984 comenzó a construir, además, trombas y trombones, con la particularidad de que ellos fabrican todas las piezas de sus instrumentos. Un impulso definitivo fueron los comentarios del afamado trompetista francés Maurice André después de probar sus instrumentos.

Explicó las características de los modelos y de las innovaciones que llevan a cabo, tienen más de cuarenta patentes, haciéndolos instrumentos únicos.

 

El concierto posterior se dividió en dos partes. En la primera, diversos grupos interpretaron sus temas y en la segunda, los 70 músicos participantes en el encuentro, dirigidos por Álvaro González González deleitaron a los asistentes con otras melodías adaptadas para estos instrumentos.

Se entregaron regalos a los directores y se agradeció la implicación de Ana Belén Pallarés, directora de la Escuela de Música de Andorra, para poder realizar el Encuentro.

 

 

 

 

 

 

Texto: Manuel Galve. Fotos: Javier Alquézar Penón.

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL