Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

XVI CICLO DE MÚSICA Y PATRIMONIO

El XVI ciclo de Música y Patrimonio de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos arrancó el 12 de mayo en la iglesia parroquial de El Salvador de Ariño con el grupo Fernando Barroso y Banda.

 

Tal y como se presenta en su página web es un conjunto musical que interpreta música de raíz de inspiración lusa y gallega mixturada con notas de otras épocas o culturas.

Con puntualidad atlántica el concierto empezó a las 19 horas con cuatro músicos: Pablo Vergara con la percusión, el guitarrista Miguel Veras, con el bajo y el contrabajo Xurxo Brea y el polifacético Fernando Barroso que fue cambiando de instrumentos según las necesidades de la pieza. Con un sonido envolvente, limpio, con olor a tierra y a país se escuchó un repertorio de danzas, muñeiras o valses sin apenas interrupciones. Las piezas extraídas casi todas de su último trabajo discográfico, Man, fueron elegidas con un cuidado exquisito consiguiendo que el concierto empezara suave y difuso para alcanzar una gran intensidad al final de la hora. En los bises deleitaron al público de la comarca con una versión de La Tarara cantada por Fernando y acompañado por el grupo y por los asistentes.

 

 

 

Las siguientes citas son en Crivillén, Andorra, Alloza y Alacón a lo largo de los meses de mayo y junio.

 

Texto: Beatriz Ara

Fotografía: Rosa Pérez

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL