Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

ENCICLOCELAN

EncicloCELAN es un proyecto desarrollado por el Centro de Estudios Locales de Andorra, con el fin de recopilar e ilustrar a través de las palabras y las imágenes la historia de las gentes y el territorio de la comarca Andorra-Sierra de Arcos; en definitiva, de reivindicar su cultura.

 

María Victoria Benito Morales, presentó el día 16 de mayo de 2024 una de las novedades en la celebración del 25 aniversario del CELAN: EncicloCELAN.  

 

¿Quién va a recoger la historia de las gentes de este territorio si no es su propia gente?.Las grandes enciclopedias ponen el foco en lo más relevante de todos los lugares, pero se olvidan de la historia menuda de cada lugar y eso es lo que nosotros hemos empezado a hacer: recopilar información sobre todo lo nuestro. 

Actualmente tiene 736 entradas actualizadas en distintos apartados: Municipios y población; Política y organización administrativa; Naturaleza y medio físico; Economía; Cultura, sociedad y educación; Patrimonio Cultural; Arte; Historia; Ciencia y tecnología; Deportes, Turismo y Biografías.

 

Un grupo de gente la hace posible, gente que cree en los proyectos colectivos y que aporta ganas y horas de trabajo. "Que sepáis que nos gustaría mucho poder incorporar vuestro nombre al equipo de colaboradores: cada uno según sus posibilidades y tiempo, no tengáis miedo, no os vamos a pedir dedicación exclusiva, bastaría que hicierais una entrada sobre algo que vosotros conocéis y que todavía no está en esta vuestra EncicloCELAN”.

 

Hay distintas formas de acceder a su contenido, una es en la pestaña superior derecha de nuestra página, otra al final de la misma y para que no tengáis que buscarla, este es el enlace

https://celandigital.com/enciclocelan/

 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL