Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Socio de Honor del CELAN y fin de fiesta

El sábado 18 de mayo culminamos la celebración del 25 aniversario del CELAN con una sorpresa que no hicimos constar en la programación, el nombramiento de Socio de Honor del CELAN a Manuel Franco Royo. Después tuvimos la actuación de: “Los Vampiros en concierto. De la música surf a la ranchera", poniendo con ellos el fin de fiesta.

 

 

 

Tras la comida de aniversario, Rosa Pérez, presidenta del CELAN, intervino diciendo:

“Vamos a nombrar a una persona muy especial “Socio de Honor del CELAN”. No hemos establecido candidaturas, ni abriremos sobres con el nombre del ganador al estilo de los grandes premios del cine, porque tenemos muy claro quién es la persona que tiene todos los méritos para merecer el título.

Alguien que desde el principio, ha estado implicado en el proyecto, ha colaborado en todas las propuestas que se le han hecho, escribiendo artículos con claridad de datos y recuerdos. Es una enciclopedia de recuerdos y vivencias.

Nos ha alegrado con su presencia en las asambleas, en las actividades, en las celebraciones. Siempre ha sido un gran apoyo para el CELAN, no solo con su presencia sino también con sus propuestas. Un gran embajador porque sabemos que nos ha valorado y ha transmitido con pasión lo que hacemos, en muchos lugares y a mucha gente.

Un espíritu joven aunque no es un relevo generacional.

Con todos estos datos, seguro que todas y todos ya tenéis claro a quién me refiero.

Si además digo que lo apreciamos muchísimo y que está muy bien acompañado en la comida, evidentemente ya sabéis que nombramos Socio de Honor del CELAN a Manolo Franco Royo”.

 

 

 

Se le hizo entrega de la placa conmemorativa y de un grabado de Mariano Castillo. Y nos hicimos la foto de grupo.

 

 

Después tuvimos la actuación con baile de: “Los Vampiros en concierto. De la música surf a la ranchera", poniendo con ellos el fin de fiesta.

 

 

Texto y fotos: Pilar Sarto

 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL