Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

En CASA, Anuario de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos

El Anuario para Andorra y su comarca recoge una crónica de los hechos socioeconómicos y culturales más relevantes de 2023, con el añadido de unos apéndices o anexos con multitud de tablas y repertorios con cifras y datos, que reflejan la vida social, económica, cultural e institucional de nuestra comarca. Un instrumento eficacísimo para conocer el pulso, la vitalidad y la consistencia de nuestra comunidad.

Son dos volúmenes, Crónica y Anexos (162 páginas la crónica y 56 páginas de anexos y 400 imágenes, gráficos y tablas).

 

Si tenéis interés en acceder a ellos, podéis descargarlos desde este

 ENLACE.

 

 

El anuario tiene una función pública al disponer de una crónica detallada de los hechos y episo­dios acontecidos en la comarca a lo largo de un año, de refe­rencia para consultas particulares y para la historia de la sociedad y hacer una especie de álbum de fotos colectivo.  Tomar conciencia ciudadana de la labor cultural y so­cioeconómica desplegada por la comunidad a la que se per­tenece y afianzar el sentido comunitario y comarcal de la pobla­ción mediante una información compartida, es otro de los objetivos, junto a ofrecer a inversores y prensa foráneos una imagen de la realidad y dinamismo de nuestra comarca y de su cabe­cera.

El ANEXO completa el “ayer”, en esta ocasión 2023, con una aportación muy interesante para presentar el tejido con el que se sostiene una comunidad, el escaparate de lo aparente. Una realidad objetivable, que se suele exponer en forma de datos, nombres y cifras poco seductoras, pero que se hacen imprescindibles para el conocimiento, el análisis y la interpretación del conjunto de la actividad humana, material o inmaterial: la demografía, las instituciones políticas, la sanidad, la educación, la cultura, el asociacionismo, el ocio. Todas esas cosas que definen a una sociedad.

Así En CASA queda mejor amueblada.

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL