Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Feria del Libro en Andorra

Comenzó la feria del libro de Andorra, organizada por Culturandorra, Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Andorra y la Comisión del Libro formada por Ayuntamiento, Biblioteca Municipal, Universidad Popular, Colegios e Instituto de la localidad, AMPAS de los colegios e instituto, Librería “El Reino del Revés”, Librería “Macu”, Comarca Andorra Sierra de Arcos, CELAN, Brigada Municipal y Escuela Infantil “La Malena”.

 

  

En las distintas casetas firmaron ejemplares de sus libros Alvaro Narro y Roberto Morote: “Nubes aisladas” (Caseta Celan), Carlos G. Esteban: “Arroyuelo” (Caseta Librería Macu), Juan Galve Gilabert: “Mis cuatro estaciones”, Ruben G. Bielsa “Breve historia selección española fútbol” (Caseta Librería Reino del Revés), Fernando Jimenez Ocaña:”El extraño verano del 36” (Caseta Editorial Onagro), Manuel Castelló: “Réquiem por el boxeador de los guantes de cristal” (Caseta Editorial Onagro).

 

 

El pregón de la Feria corrió a cargo del colegio Juan Ramón Alegre. Hubo cuentacuentos en el escenario de la feria, “Cuentos del Cretácico ” a cargo de Roberto Malo y Daniel Tejero, la actuación de B de Belentuela “La caravana de Belentuela. En busca de mujeres compositoras” y recitales poéticos con Pablo Rocu, Juan Galve Gilabert y el grupo de alumnos del IES Pablo Serrano. Espantanieblas Teatro puso en escena “Siete cajas mágicas”. 

Se entregaron los premios del segundo concurso “Rapeando a Gloria Fuertes” y hubo una actuación de los premiados.

 

 

La orquestina de la Escuela de Música de Andorra amenazó las actividades así como el grupo de dulzaineros “La Martingala” con sus pasacalles, los tres días de la Feria.

 

 

Como novedad, destacar que el ilustrador Roberto Morote y el escritor Álvaro Narro dieron a conocer su nueva editorial: “A salto de línea”, la primera andorrana. Y lo hicieron con “Nubes aisladas”, 14 relatos y 8 ilustraciones que hablan de la vida y su cotidianidad con la que es fácil identificarse y que invita a reflexionar sobre temas como la frustración ante el éxito, el desamor o el abandono. Este primer libro editado abre el camino hacia el futuro, con expectativas de seguir creciendo. Forma parte de la colección “Sin medias tintas” y están dispuestos a editar cómic, poesía, e incluso ampliar esta “familia”. Firmaron ejemplares de su obra en la caseta del CELAN. Nubes aisladas se enmarca en “el realismo sucio”, un movimiento literario que nace en Estados Unidos en los 80, reflejando ambientes melancólicos o turbios, aunque el autor lo asocia a la propia realidad, la cotidianidad.

 

Texto y fotos: Pilar Sarto

 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL