Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

VI Jornadas de Investigadores Predoctorales: la Historia del Arte desde Aragón.

El comité organizador nos envía información de estas VI Jornadas que se van a celebrar los días 28 y 29 de marzo de 2025 en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, coordinadas por los contratados predoctorales del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio de 2024.

 

Dirigidas a aquellos doctorandos que puedan estar interesados en participar; son un espacio para la puesta en común de las investigaciones desarrolladas por los estudiantes de máster y doctorado del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, así como de otros investigadores en periodo de formación que se dediquen al estudio de la Historia del Arte, la musicología, la cultura visual, el patrimonio cultural, la museología y, en general, el estudio de las imágenes y sus significados desde planteamientos interdisciplinares.

Tras las ediciones de 2014, 2016, 2018, 2020 y 2022, las Jornadas buscan generar un foro de debate y mantienen sus primeros objetivos: facilitar el diálogo, el intercambio de ideas y la discusión en torno a los principios, enfoques y metodologías que están siguiendo los jóvenes investigadores en Historia del Arte; y convertirse en un instrumento para la difusión de su trabajo de modo que se facilite su incorporación a la comunidad científica.

“Desde Aragón” nos abrimos a la recepción de investigaciones desarrolladas en toda España ya sean de temática local, nacional o internacional, al tiempo que ponemos en valor el patrimonio histórico-artístico del territorio aragonés que viene acogiendo las Jornadas.

 

 

 

 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL