Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

Un hallazgo curioso

Las obras de limpieza y repintado de la cúpula de la iglesia de Andorra permitieron encontrar el día 6 de junio una nota y unas monedas que dejaron los albañiles que hicieron la restauración en 1972.

 

Lo encontró Miguel Angel Aznar.

Firmada por Antonio Royo “Para que así conste y sirva de testimonio para los incrédulos” cuenta que el día 3 de marzo de 1972 restauraron el florón de la cúpula del altar mayor  bajo la dirección del párroco Ángel Moros, siendo alcalde Manuel Sauras.

En la nota se cita a albañiles, pintores y peones “exponiendo la vida para colaborar con el arte y con el pueblo”: Francisco Ginés Obón, José Rosales Ocaña, José María Alquézar Ginés, José María Roqueta Ginés y Francisco López Carrasco, siendo el albañil y restaurador Rafael Navarro el chato.

Y como curiosidad, añade: “Entre ellos y el peón, bebieron vino por doquier”.

 

 

 

 

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL