Centro de Estudios Locales de Andorra

ACTUALIDAD

A tiro de piedra número 15

Una de las publicaciones que presentamos para celebrar nuestro 25 aniversario. Hemos llegado al número 15 y seguimos teniendo viajes en mente. Os animamos a participar. 

 

Con la portada y contraportada de Roberto Morote, rompedoras, como siempre, en esta ocasión “con el anzuelo del libro y algún que otro pez díscolo” (interpretación mía)... viajando por este número encontrarás: 

 

 

En Letras Viajeras, Málaga soñada.  Isabel Martín-Montalvo Cortes es la autora del texto y las acuarelas.

 

Los de Andorra y todo el Bajo Aragón, pasamos una y mil veces por La Cartuja y nunca entramos… esta vez lo hicimos y merece la pena, os lo recomendamos. Leyendo lo que nos ha escrito Beatriz Ara Comín y con las fotos de Javier Alquézar Penón, seguro que os convencemos y si además añadimos la recomendación del restaurante “Los Cartujos”, pues es un viaje completo.

 

 

La sección Galería Natural, nos trae Apuntes de naturaleza desde la Mariña Lucense. Elena Marco Fabré y Santiago Martínez Sánchez-Caro han preparado un texto y unas fotos fantásticas, lástima que al reducir el pdf para hacerlo llegar no se puedan disfrutar con la resolución que tienen.

 

Lo mismo sucede con Antonio García del Moral y Jacinto Mirón González en su Extra Viaje, “Tras las huellas de Roma en Argelia”, un verdadero disfrute para la mirada y ganas de ir…

 

Nuestra Comarca Andorra-Sierra de Arcos siempre tiene un espacio grande, en esta ocasión Mª Ángeles Tomás que es la hacedora de la sección, lo dedica al destino de cine que ha ido naciendo, a la nueva marca turística, a los alojamientos, incluyendo la Sierra de Majalinos y la aplicación de las nuevas tecnologías para facilitar el turismo. Entre nuestros rincones, nos recomienda los molinos del Guadalopillo en Ejulve.  Y termina llevándonos al restaurante La Alcuza, la versión gastronómica de las terapias balnearias.

 

Chabier de Jaime Lorén  nos lleva a descubrir el Parque cultural del chopo cabecero del alto Alfambra, al que denomina “un paisaje histórico”, que él conoce y mima especialmente.

 

La foto con letra siempre tiene algo que decir y pensar, de la mano de Alberto Alegre Villanueva.

 

Y terminamos proponiendo algunos libros de viajes que hemos conocido recientemente y nuestras últimas publicaciones. Otra forma de celebrar nuestro 25 aniversario.

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL