Centro de Estudios Locales de Andorra

PUBLICACIONES

Revista de Andorra 2

Índice

Revista de Andorra 2

Portada

Isidro Ferrer

1. Estudios

Informe preliminar de la excavación arqueológica del poblado ibero de El Cabo. Andorra (Teruel), por José A. Benavente y Fernando J. Galve.
El Bajo Aragón turolense en los años 1920-30, por Eloy Fernández Clemente.
El transporte por carretera en Andorra, en el siglo XX, por Beatriz Ara.
Andorra, naturaleza y paisaje, por Henri Bourrut.
Introducción a la geología de la región de Andorra (Provincia de Teruel), por Alfonso Meléndez y Ángel González.

2. Notas

La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, por Andrés Cucalón.
Don Manuel Mindán Manero, profesor y filósofo aragonés, por Joaquín Mindán.

3. Documentos

La educación en la provincia de Teruel en los comienzos del siglo XX, por José Estarán.
La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad de Andorra (Teruel), por Javier Cañada.

4. Memoria y Recuerdos

Mis recuerdos de Andorra, por Ángel Moros.
Recuerdos y vivencias, por Manuel Franco.
De Don Antonio Gil Enciso a Don Antonio Peña y Peña. En torno al origen de las explotaciones mineras de Andorra (II), por Ángel Cañada.

5. Crónica

Crónica de Andorra Octubre-Diciembre 2.000 y año 2001

Año de publicación:

2002

Número de páginas:

290

Precio:

12 euros

  • Creado el

Qué es el CELAN

EL CELAN (Centro de Estudios Locales de Andorra) tiene como objetivo la investigación y estudio de los diferentes aspectos de la realidad cultural de Andorra y su ámbito comarcal, así como la defensa del Patrimonio Artístico e Histórico.

Junta directiva

La actual organización del CELAN fue aprobada en la Asamblea General de Socios de febrero de 2001. Los órganos directivos -como las de cualquier organización- son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

CONTACTO

C/ Escuelas, nº 12
(Edificio Abellán)
44500 ANDORRA (TERUEL)

Historia del CELAN

El Centro de Estudios Locales de Andorra (CELAN) comenzó su andadura en la primavera de 1999. Sus miembros fundadores proceden básicamente del Departamento de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del I.E.S “Pablo Serrano” de Andorra y de la Universidad Popular de Andorra.

ESTATUTOS

Actas de las asambleas de socios

NUESTROS COLABORADORES Y AMIGOS

© Centro de Estudios Locales de Andorra - Diseño y desarrollo Siba Informática SL